martes, 29 de mayo de 2012

~ Comerse las uñas ~


   A quien no le ha pasado alguna vez, en un examen, una propuesta importante de trabajo, o cualquier momento de tensión y nervios, ese habito de comerse las uñas. Hay quienes lo hacen muy poco en momentos de mucha ansiedad y con esto se relajan, centrándose así un poco mas.


   Lo malo viene cuando esto no se puede controlar y terminamos haciéndonos los dedos de las manos un cristo, con heridas que no duran días o semanas. Esta manía se relaciona con los nervios, siendo una manera de escape. Su nombre técnico es Onicofagia, y se puede llegar al extremo de retirar su uña hasta dejar la piel al descubierto. Esta conducta se puede manifestar en las uñas de todos los dedos.




   Sin duda es algo doloroso que a la gente que le pasa no le presta importancia, y son capaces de aguantar, ya que hacerlo es mas fuerte que ellos. Solo hay que imaginar las bacterias que podemos tener en las manos sin darnos cuenta, y estar todo el día mordiéndolas....


   Para remediar esto hay muchas formas que la gente usa sin saber si funcionan o no, están los esmaltes que pican y así se reduce mas el habito de morderlas, las uñas postizas pequeñas, intentar tenerlas cuidadas....







Y tu..te ha pasado alguna vez? o conoces a alguien quien no puede remediar esta manía? A comentar por aquí debajo. 

1 comentario:

  1. jjjjj, ya sabía yo que no tenía que entrar a tu blog hoy jjjjjjjjjjjjj. Yo me las muerdo desde pequeña, no me hace efecto ni lo que pica, ni las uñas falsas ni pelar gambas con lo que escuece eso, naaadaa de naaadaa, me pueden los nervios, sólo hay una vez que lo dejé, cuando estaba embarazada de mi hijo mayor, en cuanto di a luz, aguanté 3 meses. Siempre he dicho que por eso no he fumado jamás, porque si soy incapaz de dejar de morderme las uñas, seré incapaz de dejar el tabaco, por eso no lo he probado.

    ResponderEliminar