lunes, 23 de abril de 2012

Y hoy... ¿Cómo estará mi fé?


   Ultimamente me ha dado por comentar, criticar, llámalo como quieras el uso de las tecnologías en su máximo esplendor. Porque es curioso que con esto de descargar o comprar aplicaciones para los móviles cada vez mas se diseñen unas que resulten útiles, curiosas, graciosas, y bueno también por que no decirlo se crean algunas que no sirven de mucho, yo creo que ni para entretenerse. No solo me parece un poco tonto el echo de hacer aplicaciones que no sirvan sino que me resulta mucho peor el echo de descargarlas y ocupar espacio en la memoria del móvil sin ningún sentido.






   Para colocarlos en el asunto de estas aplicaciones que no sirven para nada,le voy a poner un ejemplo que me resultó curioso a la par que estúpido, sin ánimo de faltar el respeto a quienes la han creado y descargado.


   Se denomina Ignio y nada mas saberlo,pensé que era broma,pero resulta que no. Medir el fervor religioso...ya no se sabe de donde sacar dinero,aunque pongan como fondo de la idea,alientar a los jóvenes a ser más activos en su fé. Dudo mucho que los jóvenes para alientar su fé tengan que descargar/comprar esta aplicación, ya que considero que es algo muy "espiritual" como para que sea juzgado por un simple mecanismo.


                                                                                                                          

   Su funcionamiento también es particular,una llama de vela como representación de la fé, cuanto más fe más avivada estará y cuando menos fé menos intensidad tendrá, hasta poder apagarse. Pero aquí viene lo mejor,si se te apaga con ponerte cerca de otro usuario,se te activa.Puedo tomar esto como una especie de relevo. Es decir...un día me levanto y digo "llevo días sin resar,y sin ir a la iglesia.. bueno da igual..me acerco a alguien con Ignio y tan feliz, tendré mi fé vigilada y controlada". No se, lo veo todo muy "superficial" , para la gente que puede tomar todo esto,desde un punto de vista más serio. 




   Y para acabar solo decir que con tanta tecnología que tenemos a nuestro alcance,todavía lo apliquemos a cosas que no veo nesesarias, y mucho peor,que invertimos dinero en ello. Pongamos el dinero en algo que sea más productivo ¿no? 

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón... Me hizo gracia tu ejemplo... Que fuerte... Yo tengo lleno mi móvil de juegos educativos de Sngeka y los utiliza todos... Así que creo que yo no entro en ese grupo jijiji muackkkk

    ResponderEliminar