martes, 3 de abril de 2012

~ ¿Por qué lo hacemos realmente? ~

   Hacer las cosas porque los demás las hacen o por el que dirán son razones que nunca pasaran de modo para justificar el porque se hacen algunas cosas.




   Un buen ejemplo de esto es que cuando tenemos un hijo y al tener unos meses ya estamos pensando donde sera el bautizo, quien ira, quienes serán los padrinos, cuanto nos gastaremos en todo. Aunque esto último hay personas que ni lo piensan, ya que es un acontecimiento muy "bonito" que se debe recordar, pero el que menos lo va a recordar va a ser el pequeñoo, ya que por lo general se suelen bautizar de bebes o con una edad un poco corta.





















   Con esto no quiero decir que tenga algo en contra de los bautizos, porque para nada, todos somos libres para hacer lo que deseemos y mas en ese aspecto. Pero solo quiero recordar que si se pregunta a un grupo de gente que porque se hacen este tipo de eventos, una repuesta un tanto elevada será que por tradición y porque es algo normal que hace todo el mundo. Y dejan un poco de lado sus creencias y mucho más la opinión del niño sobre si quiere o no hacerlo.





   Esto pasa igualmente con las comuniones, los meses de las comuniones, locales llenos con los invitados y el dineral que también se invierte en todo, en fotos, vídeos, ropa....para luego que, si el niño puede que solo piense en las cosas que le van a regalar y en el dinero que se puede sacar de todo eso. Porque realmente, este es el pensamiento que tienen muchos niños sobre esto. Los tiempos en los que la comunión o el bautismo se realizaban pues por las razones que se suponen que son las correctas..pues no se llevan.


   Yo apostaría por esperar a que los mas pequeños crezcan un poco y sean ellos los que decidan que es lo que quieren hacer y teniendo ellos sus propias razones. 



















   Y tu ¿que opinas de todo esto? ¿de que eres partidario? nos dudes en comentarlo por aquí abajo.

5 comentarios:

  1. Yo creo que, como animales gregarios que somos, tendemos a reproducir los comportamientos del resto de la manada, aunque nos quedemos en la superficialidad. Tanto el Bautizo como la Primera Comunión son sacramentos religiosos que no tendrían que tener trascendencia fuera del ritual eclesiástico, pero hace tiempo que esto se asoció a la presentación de los hijos en sociedad, y esto último con el tiempo ha terminado teniendo más peso. Ya nadie imagina un bautizo o una comunión sin fiestas, vestidos, sesión de fotos o regalos, pero ya pocos piensan en su significado religioso. En ese sentido sería más "razonable" que fuera el propio sujeto el que decidiera, una vez alcanzada una edad en que tenga uso de razón, si está interesado o no en recibir esos sacramentos. Pero, claro, con lo bonitos que lucen los niños y las niñas vestidos de Primera Comunión, ¿quién se resiste a dejar pasar la oportunidad, y, de paso, tener la excusa para celebrar una fiesta y quedar bien ante la sociedad?. Además de aquello de que "si todos los demás lo hacen, ¡mi hijo no va a ser menos!", jajaja. En definitiva, creo que pesan mucho la costumbre y la corriente que impone la manada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente, ya hace mucho que la mayoría de los bautizos son por celebrar o sea montar una fiesta y por ver como queda en la foto.
      Además por ejemplo en cuestión de la familia siempre acabando presionando para que se les bautice, ejercen una coerción sobre los padres.
      Un saludo y nos encantan tus comentarios!!!

      Eliminar
  2. Yo también pienso que los motivos religiosos son hoy en día menos motivo para celebrar estos actos. Yo bauticé a mis hijas más que nada porque no quería disgustar a mi padre, aún cuando él nunca me impuso la religión, dentro de que era muy creyente, no estaba de acuerdo con muchos aspectos de la iglesia. Se debe hacer sólo por motivos de creencias y cuando los hijos sean lo suficientemente mayores para decidir si creen o no.
    Esta noche he repartido el premio Liebster blog y me gustaría que recogieras el tuyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comentamos un poco lo mismo que menciona Roberto hay como esa presion social además de que es por costumbre, ya es una tradicion y el presentar a los niños en sociedad a ciertas edades. Además es todo un acto social porque se puede afianzar o hacer referencia a una amistad muy importante nombrando una madrina o un padrino.
      Luego se junta la familia y todas esas cosas, de ahí parte la importancia no de la religiosidad...
      Un saludín!!!

      Eliminar
    2. Por cierto ya comentamos en tu entrada del liebster, y mil gracias jiji!!!!

      Eliminar