domingo, 26 de febrero de 2012

~ Recordemos un poco... ~

  
   Hay muchísimas canciones que pasan a la historia o que recordamos siempre en momentos. Pero también están las que tienen una vida bastante corta. Estoy hablando de las típicas canciosillas que se ponen de moda por temporadas, en verano, en fiestas marcadas, como carnavales y demás.

   Generalmente cumplen unas características singulares. Son canciones cortas donde esta de fondo un ritmo pegadizo y en ciertos casos graciosos.Se suele etiquetar como canción chorra que no tiene un mensaje currado y que el autor por lo general sabe que si triunfa sera por una temporada, aunque si tienen suerte puede ser recordada por mas tiempo. También están las que parten de una base de tecno, con mucha base instrumental y poca voz, estas últimas también suelen triunfar por mas tiempo.


   Y si no tienen éxito ya las cadenas de radios se encargan de ponerlas cada dos por tres para irnos camelando. 

    Quien no se acuerda de La Macarena, y de su bailesito que se hizo tan pegadizo por el año 96 con los del Rio y que hoy en día es canción para terminar en muchas fiestas de pueblo o incluso bodas.



   Las Ketchup marcaron un momento con su Asereje, canción que no tenia sentido la letra y que tampoco había que buscárselo porque mas bien era como una especie de trabalenguas. Varios veranos pasaron inundando las discotecas y los chiringuitos en la arena con su canción.


   Bommbaaaaaa y una bomba si que fue esta canción de King África cuando salio al mercado. Con esas ropas imposibles que lleva su autor y todo el ritmo que desprende este tipo de canciones.


Aquí otras canciones que fueron un boom también en su época:


   En fin no tienen que ser canciones suuuper trabajas muchas veces pero nos hacen pasar un buen rato en las fiestas y celebraciones. 


   Antes de acabar quiero recordar y hacer mención a Imusictoday donde podrás encontrar una variedad de noticias sobre la actualidad de la música, Un espacio donde estar al día de todo lo relacionado con este campo. No dudes en visitarlo. 

9 comentarios:

  1. Cada vez que voy a una fiesta -una boda o un cumpleaños de quince- vuelvo a bailar tooodas esas canciones. No pasarán nunca de moda por lo pegadizas y bailables que voy. Además la gente no se olvida, cada vez que suena 'La Macarena' todos bailamos el pasito famoso, ¡hasta mi hija que no estaba viva en el 96!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sin duda son eternas, hablamos de canciones que son como atemporales, sentimos realmente que siempre estarán ahí, nuestra siguiente generación las conoce!!!
      Un saludín^^

      Eliminar
  2. Muy buena... Digo muy buena la entrada porque las canciones xdxdxd... Si tengo que decir cual me gusta menos no sabría decirte... Una canción que me viene a la cabeza... Que no fue famosa... Pero friki un rato fue... TE BORRO DEL FACEBOOK... Pero yo me reí un rato... Sobre todo viendo la cara de Risto... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD si las canciones más que una se las trae... Pues nose que decirte sobre esa canción, la verdad es que no es tan famosa, ni tan vieja o para ser politicamente correctos tan antigua(^^) pero bueno, siempre hay muchas que se nos quedan ahí para siempre y para cada boda/verbena o fiesta tipo familiar.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón es suoer nueva ... No entra en lo que tu hablabas... Yo lo decía por lo friki... Muackkkkk

      Eliminar
  3. ¿Qué me decís de "La barbacoa" de Georgie Dann?
    Bueno, hay que reconocer que si esto fueran los Grammy, a Georgie Dann habría que hacerle una mención especial, un homenaje, algo...ese hombre hacía una canción friki por año y todavía se recuerdan...ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la barbacoa/ tan solo de nombrarlo nos viene ese ritmillo jaja. Esa creo que es las que más se recuerda y triunfa con ese ritmo tan pegadizo y esa letra tan poco trabajada o simplona(pero como todas).
      Es cierto lo que menconas Mamen, por cierto bienvenida si no nos equivocamos es la primera vez que te vemos por aquí esperamos verte más a menudo un saludín!!!

      Eliminar
  4. jja por dios que odiosas las tres, jaja miran que han dado la tabarra tanto con macarena, como el aserejé como la bomba, esa... Y ahora que lo dice, Mamen, el otro día vi a G. Dann comprando por Majadahonda, jaaj

    Bezos, enhorabuena por el blog, os deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si odiosas lo son, o al menos a estas alturas de tener que soportarlas cuando vemos a familiares o amigos ya desparramando. Pues si que resultan odiosas no solo por sus letras y música sino por los recuerdos que evocan.
      No hables en pasado porque creo que seguirán dando la tabarra, sinceramente creemos que son inmortales^^
      Que casualidad que te lo hayas encontrado jaja, no estaría comprando una barbacoa?
      Saludos para ti y gracias!!!

      Eliminar