viernes, 24 de febrero de 2012

The DL Chronicles.


Cuando hablamos de series gays siempre acabamos acercándonos a QAF o sino nos encontramos con muchas series que tienen subtramas gays pero no se trata de su argumento principal, hoy cambiemos un poco y veamos algo diferente como:
The D.L. Chronicles es una serie(o mejor dicho miniserie) gay que trata varios aspectos de los denominados “Down Low”.
Este es un término inglés que hace referencia a los hombres negros y gays, que permanecen en el armario y aparentando ser heterosexuales de cara a su entorno social.




Cuatro episodios, nos escenifican y ejemplifican a varios de estos Down Low; hombres que tienen sexo con hombres, que además en varias ocasiones denotan una homofobia de manera clara.
Un fenómeno social, que en EEUU llega a tener su propio término.

El desarrollo de los episodios es muy interesante ya que: va cambiando el elenco completo y los escenarios en cada uno de los capítulos. Solo se mantiene el hilo argumental de que alguien(un periodista) nos narra todas estas historias, como si las estuviera escribiendo.



Capítulos breves, y además con tramas diferentes, con lo que de seguro encuentras alguna historia con la que empatices, o un personaje con el que te identificas.
Todo un cúmulo de sentimientos que rondan desde el odio hasta la frustración, a parte de la presión de vivir una doble vida. La motivaciones de cada uno de los protagonistas nos deja ver como su vida no es más que una lucha constante con lo que deben y lo que quieren.



Un modelo de serie si bien interesante, poco fraguado de cara a conquistar al público; puesto que no terminas de querer a un personaje cuando ya viene otro capítulo y otras historias. Esto no termina de desmerecer las historias aunque no resulta un punto a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario