viernes, 17 de febrero de 2012

ºººº ~ Brasil y su carnaval ~ ºººº

   Brasil, lugar por excelencia para los Carnavales, que de solo pensarlo ya tenemos en mente todo tipo de baile y diversión. Durante meses se prepara en todo el territorio brasilero. Porque que seria de estos carnavales sin sus comparsas y batucadas que hacen que la gente salga a la calle.




   La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. Mucho giro alrededor del Sambódromo, Marques de Sapucaí, considerado una de las grandes bellezas del mundo. Esta fiesta se desarrolla entorno a las escuelas de Samba, las cuales están organizadas de acuerdo a su trayectoria, y compiten por saber cual es la mejor.















   


El Carnaval de Brasil se compone de diversos elementos y se da en distintas formas en cada una de las ciudades donde es celebrado. Podemos decir que a nivel general está compuesto de los disfraces o vestuarios que usan tanto turistas como participantes del Carnaval.


   La música y el baile, el cual depende de la región en donde se esté celebrando el Carnaval, por ejemplo, en algunas ciudades no es la Samba la música que más se baila y disfruta en épocas de Carnaval.




--- Mas ejemplos de como disfrutar con este carnaval --- :

-percusión
samba rio
batucada brasileira
resumen de carnaval de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario