sábado, 21 de enero de 2012

~ Que Grandes Bandas Sonoras! ~



   Cuantas veces nos hemos quedado fascinado por las bandas sonoras de nuestras películas favoritas, y las buscamos y descargamos para poder escuchar siempre. De esto presisamente voy hablar, de las grandes bandas sonoras que han pasado a la historia y que con una pequeña melodía ya recordamos el largometraje o alguna escena en concreto. Este es un pequeño recopilatorio de ellas que han marcado un antes y un después:


  Hablar de este tema sin nombrar Titanic seria pecado...música que nos movía muchos sentimientos en el hundimiento del famoso barco con sus dos enamorados juntos hasta el final.


   Otra banda sonora conocida es la de Dirty Dancing. Con nuestro momento de ser por lo menos unos minutos bailarines y vivir un amor como el de la película.


   El joven mago Harry Potter acompañado siempre de su melodía inconfundible alla donde valla, y es normal porque dicha banda sonora nos ha acompañado en las ocho películas que se han grabado. 


   Jou Jou jou un gran pirata soy. Como no Piratas del Caribe tambien tiene su espacio aqui. Las aventuras de los piratas nunca pasan desapersividas y menos una donde Jack Sparrow este presente. 




En el mundo de la animacion tambien se encuentran infinidad de ellas:
El rey león ( el ciclo de la vida),  Toy Story (hay un amigo en mi), Pocahontas (colores en el viento) , Aladín (un mundo ideal), Tarzán (dos mundos).


En el mundo de los musicales no nos olvidemos de: 
Chicago (When you're good to mama), Moulin Rouge (el tango de Roxanne), Mamma Mia (mamma mia), Grease (You're the one that I want) .

2 comentarios:

  1. excelente selección, muy buenos temas todos ellos. Mi banda sonora favorita de todos los tiempos es la de Psycho (Psicosis, de Hitchcock) a cargo de Bernard Hermann, especialmente el tema de la escena de la ducha, por su maravilloso uso del ostinato.

    ResponderEliminar
  2. Hola; he vuelto por aquí al leerte en un foro mencionando a Aristóteles... no es algo muy común en internet :) Las frases que pusiste esta semana en tu blog estaban muy bien, ya te lo comenté.

    Coincido con Blackmount; ese tema de Psicosis transmite mucho!...

    Un saludo de nuevo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar