sábado, 17 de diciembre de 2011

~Hablemos de Reggaeton...~

   En este caso les quiero hablar de Reggaeton género musical procedente del reggae con influencias del hip hop ¿si? nunca lo hubiera dicho, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980.
    Aunque yo mas bien lo resumiría en un tipo de música que se ha puesto de moda, donde predominan las letras machistas, aunque intenten poner de fondo temas de crítica social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida.Que bueno, hay canciones de este tipo pero para mi por lo general hablan de temas de sexo,basado en un ritmo repetitivo que resulta cansino, el Reggaeton se ha ido imponiendo en la sociedad hasta tal punto de estar plenamente de moda. 




  Son cada vez mas los jóvenes que intentan imitar y querer llegar a la "fama" con este estilo de música, sin saber realmente lo que están logrando al hacerlo. Una sociedad donde se vea bien el desprestigiar y tener como objeto sexual a las mujeres, y donde el dinero y los lujos son fundamentales para lograrlas. 
  El reggaeton a tenido una serie de niveles por llamarlo de algún modo en lo que imagen respecta. 
  Primero se llevaba la ropa ancha con gorras(me imagino que para simular algo parecido al hip hop) acompañada de anillos y cadenas enormes de oro(esto realmente nose porque)      Por otra parte se puso de moda todo lo contrario, llevar pantalones pegados, con chalecos y camisetas realmente raritas jaja. Bueno eso si, las gorras, cadenas y anillos de oro por lo general siguen presentes.Otra cosa que me llama la atención es la moda por lo cortes de pelos imposibles que llevan, muy dignos de analizar, aunque no creo que se saque algo con mucho sentido jaja.


Encontramos también el romántico,donde viene hacer lo mismo que lo anterior,solo que poniendo palabras bonitas para referirse a las mujeres,y jurando amor eterno o sino proclamando su despecho..

Otro ejemplo es el cual con un mensaje camuflado(nose hasta que punto) se narra la historia. Muy bonito,pero.¿la chica no puede vestirse un poquito mas..? no, es cierto, sino no seria reggaeton...

Pues bien mi pregunta es ¿ Crees que este tipo de música lleva un buen mensaje a los jóvenes? o que por el contrario desvalora aún mas la imagen de la mujer, la cual ha  tenido a lo largo de la historia.
  Ahí les dejo su momento para pensar, y yo nada mas decirles que es una simple opinión y pensamiento de algo que tenemos constantemente en nuestra rutina.

1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho el reggaeton, jeje.

    El reggaeton no comenzó hablando de perreo y látigos, sino que, como decís, comenzó siendo la música de las clases bajas de Centroamérica. Lo que pasó es que, simplemente, se volvió comercial.

    Las letras machistas no solo son características suyas, sino... puf, la mayoría de la música de moda es machista porque vivimos en mundo machista y el sexo vende.

    Y las cantantes femeninas tampoco colaboran mucho... Sus letras son insulsas, la mayoría hablan de sexo y fiestas. En fin, que la mujer no necesita del reggaeton para desvalorarse.

    ResponderEliminar