viernes, 2 de diciembre de 2011

~ A cantar se ha dicho!! ~


  El otro día les hable del Flashmob, pues hoy quiero hacerlo del Karaoke, si esta palabra que cuando la escuchamos pensamos en fiestas y pasar un buen rato entre risas. Aunque tardó un tiempo en llegar a nosotros, ya que este entretenimiento increíblemente popular nació hace unos 30 años, en la ciudad de Kobe, una de las tres mayores ciudades de Kansai (Japón). Pero otra opinión sostiene que el Karaoke es anterior a los años 70 que se inició en un Show de la televisión americana. Según esta versión el Karaoke se remontaría a los años 50 y 60, donde los espectadores cantaban siguiendo una bola sobre el texto en sus televisores.




*Aquí vemos como no siempre hay que intentar cantar bien, sino con poner caras graciosas y originales vasta. Ya son muchos los programas de Tv que se encargan de esto.*



*Un clásico de toda la vida en España el programa Furor, donde los concursantes, en muchos casos son famosos.* 



   En muchos países asiáticos existe una gran cantera que cultiva esta afición. Son muchos los amigos, familiares, o incluso desconosidos los que acuden a bares acondicionados para este tipo de evento para poder cantar las canciones preferidas de sus ídolos. Podemos encontrar verdaderos profesionales en esto, los cuales llegan a conseguir hasta premios. Yo daria que lo  tiene como un culto, algo que pasa de padres a hijos, y que seguirá asi por mucho tiempo.




   Por otro lado el resto del mundo se a ido contaguiando de esta distracción , y muchas veces sin saber bien el siginificado que tiene en otros lugares.  Aunque ya es habitual ver en cualquier sitio un Bar-Karaoke. Tenerlo en programas de televisión, realizarse concursos en cuidades, tenerlo en casa para cualquier reunión etc.  Y para mi es algo muy bueno ya que muchas personas son tímidas y con este "entreteniemiento" se sueltan la melena. Porque quien me va decir, que entre un grupo de amigos en plena fiesta, un buen karaoke no nos anima más el ambiente?  Admitamos que a todos nos gusta cantar, ya sea en la bañera, en el coche, por casa... 




Uno de tantos juegos donde ponemos a prueba nuestra capacidad para cantar. El SingStar (ABBA).


El Karaoke se ha echo un hueco en nuestras vidas, lo vemos en bares, restaurantes, e incluso hasta en bodas!! 

Todo esto es un claro ejemplo de lo estupendo que es coger un pedacito de costumbre de un lugar, y llegar hacerlo muy nuestro. 

1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos de "Furor"! :D
    Ya no hacen programas entretenidos como ese... :)

    ResponderEliminar