sábado, 19 de noviembre de 2011

Los mitos de la bisexsualidad


   La infelicidad nos persigue, bajo la premisa de que la sociedad presiona y presiona. Socialmente soportamos y sostenemos parámetros, canales y reglas con las que todos nosotros conformamos un canon.

   La infelicidad viene dada por ese canon, nadie puede cumplirlo porque no somos capaces de alcanzar las expectativas.



Viciosos/Incapaces de amar/Homosexuales encubiertos/No existe su orientación sexual/Eligen su orientación sexual/El que las mujeres lo sean está bien pero los hombres no...


   Todos estos mitos son algunos los que conlleva la palabra Bisexualidad. Esta orientación sexual no solo es discriminada y vejada en muchas ocasiones por la sociedad heteropatriarcal sino que también por la comunidad LG.


   Los mitos de antes demuestran bifobia(odio hacia la bisexualidad), también muestran ignorancia, discriminación, dolor, ocultamiento, desconfianza...


   Esto nos lleva a pensar el porqué de todos estos mitos y situaciones. Simplemente condicionamiento: o te gusta una cosa o la otra pero no las dos, elige blanco o negro; los extremos o las dos opciones, siempre hay que elegir eso es lo que se nos inculca, y por eso los bisexuales chocan con ese esquema.


   Dentro de la comunidad existe lo que se llama bifobia interiorizada, se trata de un sentimiento de rechazo o de invisibilidad hacia las personas bisexuales.


 
Amor/Aceptación/Igualdad/Diversidad


   Estas palabras son la antítesis de lo que nos machaca la sociedad, creo que para empezar a desvirtuar esos mitos, hay encontrar el opuesto positivo de cada uno; y es por eso que quiero saber qué opináis sobre esto.


    ¿¿Que os inspiran estas palabras?? ¿¿Son utópicas?? ¿¿Alguien tiene derecho a decidir sobre lo que me gusta o siento?? ¿¿La sociedad acepta realmente o simplemente tolera??

1 comentario:

  1. Pues lo que dices es muy cierto, así como existe la represión de los hetersexuales hacia los homosexuales, también la existe de los heterosexuales hacia los bisexuales. Negando como si su orientación fuera algo "normal", o algo que tuviera basamento, es verdad que siempre se presiona para uno de los dos lados o totalmente (homo) o completamente distinto (hetero), la postura intermedia se invisibiliza como si no existiera. Es la verdad y dentro del propio colectivo aunque no ando muy al tanto seguramente la disgregación exista, aunque el ideal que se pretenda sea de unión e igualdad. Esto no se cumple al 100%

    Pienso que las palabras concluyentes del post no son utópicas, no debemos pensar que la felicidad de ningún colectivo sea utópica. Lo cierto es que es una lucha difícil, pero no es imposible. Otra cosa importante a destacar es la unión entre el propio colectivo, reconocerse que no están solos y que hay otros como ustedes que pueden darse apoyo entre sí.

    El crecimiento debe ir desde la integridad personal hacia el exterior, nadie puede ni debe imponer sobre la orientación de nadie, porque todos somos libres para elegir y seguir a lo que sintamos y creamos que es lo que nos va a hacer más felices.

    Muy buen artículo. La temática está interesante.

    ResponderEliminar